Dirección General de Promoción Económica


La Dirección General de Promoción Económica (DPE) es la responsable de ejecutar acciones de política exterior para promover el comercio, las inversiones y el turismo, en coordinación con los sectores público y privado competentes. Su ocupación primordial es concertar con las representaciones peruanas en el exterior, el fomento del Perú como un país competente para proveer bienes y servicios en los mercados internacionales, además de posicionarlo como un reconocido destino turístico a nivel mundial y un país de interesantes oportunidades para los negocios e inversiones en diferentes sectores.

MRE
Gestión de Calidad – Política de Calidad

La Dirección General de Promoción Económica se compromete a ejecutar las acciones de política exterior a través de los servicios que ofrece en las áreas de promoción del comercio, turismo e inversiones, en función de las necesidades y expectativas de los clientes, manteniendo los más altos estándares de calidad en los procesos, orientados por el personal competente y comprometido con la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

Teléfono: (511) 204-3361

Correo: dpe@rree.gob.pe

La DPE está conformada por las siguientes direcciones:




Dirección de Promoción Comercial


Es el área encargada de fomentar los intereses comerciales del país en el exterior, promoviendo las exportaciones de bienes y servicios nacionales, así como la identificación y ampliación de mercados externos. Servicios:

• Difusión de la Oferta Exportable

Información sobre la oferta de productos para la exportación presentada mediante solicitud tanto por empresas individuales como asociaciones gremiales y otras instituciones. Es difundida por las secciones económicas comerciales del Perú.

• Difusión de Oportunidades Comerciales

Las solicitudes de información sobre la oferta exportable peruana presentadas por compradores extranjeros, así como las oportunidades identificadas por las secciones económico-comerciales del Perú en el exterior, se difunden a gremios empresariales y otras instituciones públicas y privadas nacionales.

• Realización de Eventos Comerciales

La Dirección General de Promoción Económica, en coordinación con instituciones públicas y privadas, tanto de nivel nacional como internacional, realiza periódicamente eventos y seminarios que coadyuven a fortalecer el esfuerzo exportador.

• Apoyo al Exportador en la Solución de Impases Comerciales

Se brinda apoyo para la solución de impases comerciales a solicitud de empresas peruanas perjudicadas en el ejercicio exportador por empresas en el exterior.

• Apoyo a Misiones Comerciales

La Dirección General de Promoción Económica, a través de su Dirección de Promoción Comercial, brinda el servicio de apoyo a misiones comerciales nacionales y extranjeras que incluye la elaboración de propuestas de agendas de reuniones con representantes de instituciones públicas y privadas del sector, tanto a nivel nacional como internacional vía nuestras secciones económico comerciales en el exterior.

• Identificación de Oportunidades Comerciales

La Dirección General de Promoción Económica (DPE), en coordinación con las secciones económico comerciales del Perú en el exterior, llevan a cabo la identificación de oportunidades comerciales en diversos mercados. En el marco del apoyo brindado a los exportadores nacionales, esta información se encuentra disponible al empresario previa solicitud dirigida a la DPE o Dirección de Promoción Comercial (PCO).

• Apoyo en la Solución de Problemas Comerciales

La DPE, en coordinación con instituciones nacionales involucradas, apoya al empresario en la solución de problemas comerciales surgidos ante autoridades extranjeras en el proceso de exportación.

• Videoconferencias

Apoyo al sector privado a través de la organización de videoconferencias, entre empresarios peruanos y sus contrapartes en el exterior, a través de las misiones diplomáticas y consulares del Perú.

Ferias

Expoalimentaria http://www.expoalimentariaperu.com/

Perú Moda http://www.perumoda.com/es/

Perú Gift Show http://www.perugiftshow.com.pe/es/

Expo Café http://www.expocafeperu.com.pe/

Salón del Cacao - Chocolate http://www.salondelcacaoychocolate.pe/es/index.html

Excon http://excon.com.pe/

Expo Pesca http://www.thaiscorp.com/expopesca/

Secciones Comerciales en el Exterior

Ver Secciones

Dirección de Promoción de Inversiones


Tiene a su cargo promover en el exterior los proyectos de inversión priorizados por el gobierno, así como identificar fuentes potenciales de inversión extranjera para impulsar el crecimiento y la competitividad del país.

Servicios:

• Apoyo a Misiones de Inversionistas:

La Dirección de Promoción de Inversiones brinda el servicio de apoyo a misiones de inversionistas extranjeros, que incluye la elaboración de propuestas de agendas de reuniones con representantes de instituciones públicas y privadas del sector en el cual están interesados, tanto a nivel nacional como internacional, a través de nuestros órganos de servicio exterior.

• Realización de Video Conferencias:

Eventos organizados en conjunto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y ProInversión para difundir los proyectos en cartera entre los principales inversionistas del mundo, sin generar costos para el Estado, aprovechando la red de misiones con las que cuenta la Cancillería en el exterior.

• Difusión de Material Informativo sobre Inversión:

Distribuir y enviar material promocional sobre oportunidades y condiciones de inversión en el Perú, incluyendo Guías especializadas de Inversión a través de nuestras Embajadas y Consulados.

• Participar en la Negociación de Acuerdos de Inversión:

Promoción de inversiones a través de la suscripción de Acuerdos de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APRIs), Convenios para Evitar la Doble Imposición y de los capítulos de inversión de los TLCs.

• Coordinación de Eventos de Promoción de Inversiones

Organizar Roadshows de inversiones en el exterior, en coordinación con InPerú y ProInversión, en distintos mercados en el exterior y apoyar a las delegaciones oficiales que participan en eventos internacionales para la promoción de Inversiones en el Perú.

• Apoyo a Gobiernos Regionales y Locales en realización de eventos de Promoción de Inversiones

• Difusión de Oportunidades de Inversión:

Además de los proyectos priorizados por ProInversión, esta Dirección participa en la promoción de inversiones en los diversos sectores de la economía nacional.

Información de interés

Guías de negocios e inversión en Perú

Ver clima de inversión

Ver proyectos de inversión

Ver Normativa en materia de inversión: Acuerdos de Protección Recíproca de Inversiones (APRIs) y Convenios para Evitar la Doble Imposición (CDIs)

Ecotips


Dirección de Promoción de Turismo


Es el área encargada de posicionar al Perú como destino turístico atractivo y seguro dentro de los mercados internacionales. Ejecuta las políticas nacionales en materia de promoción turística y coadyuva a una mejor integración con otros estados.

Servicios

• Promoción y negociación de instrumentos internacionales sobre turismo.

La Dirección de Promoción del Turismo promueve y negocia la suscripción de convenios internacionales bilaterales o multilaterales en materia de cooperación y desarrollo turístico en coordinación con los demás sectores responsables y hace seguimiento al cumplimiento de los convenios.

• Apoyo a la participación de las entidades públicas y privadas de turismo y gastronomía en eventos en el exterior.

Organiza, atiende y coordina la participación del Perú en eventos de promoción de su oferta turística y gastronómica en el exterior, tales como ferias, exposiciones, talleres, seminarios, bolsas de negocios, ruedas de prensa, entre otras, a través de las misiones en el exterior.

• Difusión de eventos turísticos y gastronómicos en el exterior.

Encargada de apoyar y difundir a nivel global, a través de las misiones en el exterior, los eventos de iniciativa del sector público y privado que se desarrollan en el Perú, tales como el Perú Travel Mart (PTM), Mistura, entre otros.

• Fomento de la inversión y el desarrollo económico del sector turismo.

Promover y establecer contactos con personalidades e instituciones del ámbito turístico internacional que tengan ascendencia en la prensa y opinión pública de sus respectivos países. Asimismo, generar una imagen positiva del Perú para hacer negocios, invertir y hacer turismo.

Enlaces de interés:

http://www.peru.travel/es-pe/

Guía Inca Trail Español

Guía Inca Trail Inglés

MRE
Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.