Canciller Luna presenta al Secretario General António Guterres las preocupaciones del Grupo de Lima sobre la situación en Venezuela y sostiene reuniones de trabajo en la ONU
MRELima, 30 de octubre de 2017
Nota de Prensa 080 - 17

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Ricardo Luna, sostuvo hoy un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres, en la que participó también la señora Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá. Ambos Cancilleres, luego de copresidir la reunión del Grupo de Lima celebrada el 26 de octubre en Toronto, transmitieron al Secretario General la solicitud de dicho Grupo para que las Naciones Unidas contribuyan a atender la crisis humanitaria y la crítica situación de los los derechos humanos en Venezuela.

El Canciller Luna cumple además una agenda de trabajo en Nueva York centrada en preparar la participación peruana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad durante el período 2018-2019. Uno de los temas a ser priorizados por el Perú – que ejercerá la presidencia del Consejo durante el mes de abril de 2018 – es el de “Paz Sostenible”. Esta es una aproximación inédita a los conflictos, que busca prevenir su ocurrencia y resiliencia atendiendo sus causas profundas, y enfoca la construcción de la paz como un objetivo general y un proceso continuo que abarca tanto el pilar de la paz y la seguridad internacionales como los del desarrollo sostenible y los derechos humanos.

En alcance a la prioridad asignada a la “Paz Sostenible”, el Embajador Luna sostuvo también un encuentro con el Presidente de la Asamblea General, el Canciller de Eslovenia Miroslav Lajčák, en donde se recogió también la preocupación de este último por la situación en Venezuela. 

 

 

 

 

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.