Naciones Unidas es un socio fundamental para el Perú
MRELima, 24 de octubre de 2017
Nota de Prensa 077 - 17

Durante la celebración del 72° Aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizada hoy, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Ricardo Luna, destacó el rol de la Organización de Naciones Unidas como socio fundamental de nuestro país para alcanzar sus objetivos de desarrollo.
 
“Mediante la cooperación efectiva de sus agencias, fondos y programas enfrentamos juntos retos básicos para el desarrollo, la reducción de la pobreza, acceso a servicios básicos, cambio climático, medio ambiente y energía,” afirmó el Canciller. Mencionó también que el Gobierno del Perú está alineado con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible con la finalidad de transformar nuestra sociedad.
 
El Ministro de Relaciones Exteriores resaltó el rol fundamental de nuestro país al interior de la Organización, lo que ha sido reconocido mediante la reciente elección del Perú como miembro del Consejo de Derechos Humanos, con la votación más alta entre los países latinoamericanos. Asimismo, afirmó, que el Perú promueve el fortalecimiento de las Naciones Unidas en la consolidación de la paz sostenible y la prevención de conflictos. Por ello, participa en diversas operaciones de mantenimiento de la paz. “A partir de enero próximo, ocuparemos nuevamente un asiento en el Consejo de Seguridad. En el Consejo asumiremos la presidencia del Comité contra el Terrorismo, con miras a compartir nuestra experiencia en la lucha contra este flagelo”, indicó el Canciller.
 
En la ceremonia estuvo presente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, y la Coordinadora Residente de esta Organización en el Perú, María del Carmen Sacasa.
 
Las Organización de las Naciones Unidas nació oficialmente el 24 de octubre de 1945. En la actualidad, 193 Estados son miembros de la ONU.
 
Para acceder a las fotografías hacer clic en el siguiente enlace:
 
 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.