Presentación ante el Cuerpo Diplomático de la Candidatura Peruana a la Corte Penal Internacional
MRELima, 13 de septiembre de 2017
Nota de Prensa 060 - 17
En la sede del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy la Presentación ante el Cuerpo Diplomático de la candidatura de la Dra. Luz del Carmen Ibáñez al cargo de jueza de la Corte Penal Internacional (CPI) para el periodo 2018-2027, cuya elección se realizará en diciembre próximo, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

La presentación de la candidatura contó con la participación del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, y del Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde.
 
En la ceremonia, el Viceministro de Relaciones Exteriores señaló que uno de los principales objetivos de la política exterior es la promoción del multilateralismo, y en ese marco la candidatura de la Dra. Ibáñez busca fortalecer la participación en las organizaciones internacionales y sus cuerpos de expertos.
 
A su turno, la Dra. Ibáñez manifestó que de ser electa ejercerá su función con justicia, imparcialidad, objetividad, independencia y transparencia.
 
La postulación peruana a la Corte Penal Internacional reviste la mayor importancia, pues se trata de la primera vez que una experta peruana integraría este tribunal internacional con capacidad para juzgar los crímenes más graves contra la humanidad.
 
La Dra. Luz del Carmen Ibáñez, Fiscal Superior Penal Nacional, es la Coordinadora del Sistema de Fiscalías especializadas en Terrorismo, Crímenes de Lesa Humanidad y graves violaciones a los derechos humanos. Cuenta con una reconocida trayectoria profesional de más de 30 años y un profundo conocimiento del derecho penal internacional A lo largo de su carrera ha participado en el tratamiento de casos de la mayor relevancia para nuestro país como el juicio a la cúpula terrorista de Sendero Luminoso.
 
Para ver más imágenes, dar clic en:
http://bit.ly/2h3FsFr    

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.