Autoridades del Grupo de Lima se reúnen para cooperar ante creciente migración venezolana
MRELima, 15 de junio de 2018
Nota de Prensa 054 - 18

Las autoridades de los países del Grupo de Lima responsables de las áreas de migración y refugio se reunieron hoy en la Cancillería peruana para coordinar acciones ante el flujo masivo de migrantes venezolanos. El gobierno peruano convocó la reunión por el crecimiento constante del número de personas que huyen de Venezuela debido a la grave crisis humanitaria, económica y social producida por la ruptura del orden constitucional en ese país.
 
Las autoridades asistentes compartieron el objetivo de acoger con solidaridad a la migración venezolana y mejorar la atención a la creciente demanda de servicios públicos, sobre todo en los campos de salud, educación, seguridad y orden público.
 
Los objetivos específicos del encuentro fueron intercambiar información sobre las fortalezas y debilidades de los países de la región para encarar el aumento del flujo migratorio desde Venezuela, concertar medidas de cooperación entre los países participantes, y definir programas para trabajar con las instituciones y organizaciones internacionales de cooperación involucradas en la materia.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú asumió, con el consenso de los Estados participantes, la Secretaría de Coordinación para el intercambio de información normativa y buenas prácticas en materia consular, migratoria y de refugio.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.