Concluye exitosamente la Segunda Reunión del Mecanismo de Diálogo Político-Militar entre Perú y los Estados Unidos de América
MRELima, 13 de junio de 2017
Nota de Prensa 042 - 17

El 13 de junio el Perú y los Estados Unidos de América celebraron en Lima la Segunda Reunión del Mecanismo de Diálogo Político-Militar. La delegación peruana estuvo encabezada por el Director General de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Embajador Hugo de Zela y la delegación estadounidense por el Subsecretario Adjunto de Planes, Programas y Operaciones de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mayor General Michael Rothstein.

 

Este encuentro dio lugar a un productivo diálogo e intercambio de información sobre los nuevos desafíos y oportunidades para la cooperación en materia de seguridad y defensa, en temas de mutuo interés.
 
En cuanto a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, ambas delegaciones coincidieron en que el problema mundial debe ser tratado de manera integral y con acciones coordinadas, bajo el principio de la responsabilidad común y compartida. Los Estados Unidos expresaron su apoyo al Perú en la Nueva Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017-2021. De otra parte, ambos países se comprometieron a expandir su cooperación en temas de interdicción marítima.
 
Estados Unidos invitó a representantes peruanos a viajar a ese país para observar procedimientos de respuesta frente a desastres naturales y manifestó su intención de mantener la cooperación en dicha área.
Asimismo, ofreció coordinar con el Perú sobre nuestra participación en operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas. 
 
La delegación de los Estados Unidos anunció el otorgamiento de 1.5 millones de dólares adicionales al Perú en apoyo a la destrucción de munición obsoleta y capacitación del personal especializado en dicho tema.
 
El próximo diálogo político-militar de alto nivel se desarrollará en Washington DC el 2019.
 
Acceder a más imágenes en:
                                                                                               

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.