El Perú renueva su compromiso con la OEA a sus 70 años de creación
MRELima, 1 de mayo de 2018
Nota de Prensa 034 - 18

Al haberse cumplido 70 años de la creación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Gobierno del Perú, como país fundador del organismo hemisférico, desea destacar la importancia de este foro como espacio privilegiado para el diálogo político y búsqueda de convergencias entre los Estados de la región.

Desde la firma de la Carta de la OEA, en 1948, el Perú ha apoyado decididamente la labor de la Organización en sus cuatro pilares. En este sentido, nuestro país promueve el fortalecimiento de la democracia y la lucha contra la corrupción en el continente, además de la promoción y protección de los derechos humanos como una política de Estado. Asimismo, el Perú apoya el consenso regional para el afianzamiento de la paz y seguridad dentro de un enfoque multidimensional, así como la consolidación en el hemisferio de un modelo de desarrollo sostenible, equitativo e integrador.

Es reconocido el rol activo de nuestro país en la adopción de instrumentos que contribuyen a la gobernabilidad en el hemisferio como la Carta Democrática Interamericana, suscrita en Lima en 2001, y la Carta Social de las Américas. Asimismo, el Perú ha sido sede de diversas reuniones de alto nivel en el ámbito de la Organización, como la Asamblea General de la OEA y encuentros ministeriales.

El Gobierno del Perú renueva su compromiso con la OEA y su voluntad de continuar participando de manera propositiva en los diferentes espacios de diálogo político en el ámbito interamericano, con la finalidad de contribuir a afrontar de manera conjunta con los Estados del hemisferio los desafíos que competen a la vecindad continental.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.