Continúan preparativos de la VIII Cumbre de las Américas
MRELima, 22 de marzo de 2018
Nota de Prensa 021 - 18

En el marco de los preparativos para la realización de la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima los días 13 y 14 de abril próximo, representantes de los Estados del hemisferio se vienen reuniendo en nuestra capital, del 21 al 23 de marzo, para participar en el Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC), continuando con la negociación de los compromisos y acciones concretas que serán adoptados por los Jefes de Estado y de Gobierno durante el citado evento. La siguiente reunión de negociación del GRIC se realizará en Lima el próximo 10 y 11 de abril.
 
Los compromisos de este grupo de trabajo buscan fortalecer los mecanismos regionales de lucha contra la corrupción en el hemisferio. Dichas propuestas han sido incluidas en el proyecto de Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción, que comprende temas como la transparencia y acceso a la información, participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental, protección a informantes y libertad de expresión, educación en valores democráticos, cooperación jurídica internacional, recuperación de activos, entre otros.
 
Sobre el particular, cabe indicar que la Canciller Cayetana Aljovín coordinó los temas relativos a la Cumbre con el Vicepresidente Martín Vizcarra, quien le señaló que se prosiga con los respectivos preparativos de la misma para asegurar su éxito.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.