Perú es sede de reunión de trabajo del Panel de Alto Nivel sobre el Agua de las Naciones Unidas y del Banco Mundial
MRELima, 30 de enero de 2018
Nota de Prensa 008 - 18

Del martes 30 de enero al jueves 1 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores es sede de la XIV Reunión de Trabajo del Panel de Alto Nivel sobre el Agua, iniciativa de las Naciones Unidas y del Banco Mundial con el fin de acelerar la acción para garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y saneamiento para todos, Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

 
El Panel, establecido por un período de dos años en abril de 2016, está integrado por los Jefes de Estado y de Gobierno de Australia, Bangladesh, Mauricio, México, Holanda, Hungría, Jordania, Senegal, Sudáfrica, Tayikistán y Perú y un Asesor Especial de Corea del Sur, comprometidos en el nuevo enfoque de la gestión del agua que permita dar respuesta a los principales desafíos relacionados con el agua y saneamiento que enfrenta el mundo actualmente.
 
Las recomendaciones del Panel, basadas en iniciativas y resultados concretos que se compartirán con el mundo, constituyen un legado valioso para la comunidad internacional y para el Perú, en particular, que tiene como una de sus prioridades dotar de agua y saneamiento a todos los peruanos hacia el Bicentenario de la República. Los trabajos del Panel se alinean con las políticas nacionales, en la medida que buscan articular acciones para valorar el agua y fortalecer su gobernanza, integrar una agenda a nivel local, nacional y regional, y fomentar la cooperación internacional.
 
Nuestro país ha venido apoyando al Panel de Alto Nivel del Agua de Naciones Unidas de manera activa desde que el señor Presidente de la República asumió el compromiso como miembro del grupo en setiembre de 2016. El Presidente Kuczynski, anfitrión hoy en la Cancillería, reiteró la importancia de abordar la problemática del agua desde una perspectiva integral que, además del financiamiento necesario, se enfoque en una gestión efectiva del agua y saneamiento.
 
Durante la reunión de Lima los miembros del Panel de Alto Nivel sobre el Agua avanzarán en la preparación de las recomendaciones que serán entregadas al Secretario General de las Naciones Unidas el próximo 22 de marzo y se visibilizarán en el VIII Foro Mundial del Agua, a realizarse en Brasilia, del 18 al 23 de marzo próximo, reunión en la que el Perú participará.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.