Inauguración de la muestra documental “Las relaciones entre el Perú y la Santa Sede”
MRELima, 11 de enero de 2018
Nota de Prensa 002 - 18

En la sede de la Cancillería, fue inaugurada la Muestra Documental “Las Relaciones entre el Perú y la Santa Sede”, efectuada como preludio a la próxima Visita Apostólica de Su Santidad el Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero de 2018. La ceremonia fue encabezada por el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Eric Anderson, y contó con la asistencia de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico de Su Santidad en el Perú, miembros del Cuerpo Diplomático y representantes del clero peruano.

Esta histórica exhibición documental refleja el excelente entendimiento que ha caracterizado las relaciones entre el Estado peruano y la Santa Sede. El Nuncio Apostólico agradeció la exhibición de valiosos documentos de la relación Estado-Iglesia, entre los cuales destacan la Bula de Jurisdicción del Papa Paulo V (1608), la confirmación del otorgamiento de la Bula Praeclara Inter Beneficia del Papa Pío IX, que concedió el Derecho de Patronato al Presidente de la República (1875), y el original del Concordato entre el Perú y la Santa Sede de 1980, suscrito por el Papa Juan Pablo II.

La Muestra Documental permanecerá abierta hasta el día 24 de enero de 2018, en el edificio Carlos García Bedoya del Ministerio de Relaciones Exteriores.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.