Embajadora del Perú en Rumania realiza visita de trabajo a Timisoara
MRELima, 18 de diciembre de 2017
Nota Informativa 943 - 17

Con el objetivo de reforzar los vínculos entre nuestros países, la Embajadora del Perú en Rumanía, Embajadora María Eugenia Echeverría, realizó una visita de trabajo el pasado 15 de diciembre a la ciudad de Timisoara, donde sostuvo reuniones con la Prefecta, el Alcalde, el Presidente del Consejo Regional y la Vice Rectora de la Universidad del Oeste.  

En la reunión conjunta con la Prefecta de Timisoara, Sra. Eva Georgeta Andreas, y el Presidente del Consejo Regional, Sr. Calin Dobra, se coincidió en el efecto positivo que, sobre las relaciones bilaterales, tendría una activa cooperación a nivel de las regiones y municipalidades. Asimismo, se acordó incentivar que las misiones de exportadores peruanos que lleguen a Bucarest vayan también a Timisoara, ciudad donde existen importantes grupos industriales, y se destaca en el desarrollo agrícola y la industria alimentaria.
 
Posteriormente, nuestra Embajadora fue recibida por el Alcalde de Timisoara, Dr. Nicolae Robu.  Con el fin de profundizar la cooperación cultural, el Alcalde Robu invitó a Trujillo a participar, del 4 al 8 de julio 2018,  en la 29 edición del festival folclórico "Festival de los Corazones", evento incluido en la agenda cultural de la UNESCO y que atrae cada año miles de artistas y público rumano y extranjero. Esta invitación se cursa en el marco del Acuerdo de hermanamiento Timisoara –Trujillo, vigente desde el 2010.
 
Así también, nuestra Embajadora se reunió con la Vice Rectora de la Universidad del Oeste, Dra. Dana Petcu. Actualmente se encuentran estudiando en esta universidad dos estudiantes peruanas gracias a becas proporcionadas por el gobierno rumano. En esta ocasión, la Vice rectora Petcu suscribió el proyecto de Acuerdo de Cooperación entre la Universidad del Oeste y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), quedando el documento listo para la firma por parte del representante de la UNT. Este acuerdo abriría la posibilidad de promover el intercambio tanto de alumnos como de profesores, con financiamiento del programa Erasmus Plus, así como el desarrollo de actividades en cooperación en otras áreas.  Finalmente, la Embajadora Echeverría hizo entrega a la Dra. Petcu de un juego de obras completas del Inca Garcilaso de la Vega.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.