Embajadora del Perú presentó Cartas Credenciales ante el Secretario General de la OMI
MRELima, 15 de noviembre de 2017
Nota Informativa 814 - 17

En la fecha, la Embajadora Susana de la Puente Wiese presentó al Secretario General de Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, sus credenciales como Representante Permanente del Perú ante dicha organización.

En un clima de cordialidad, la Embajadora De la Puente Wiese reiteró al Secretario General que el Perú, como miembro del Consejo de la OMI, continuará participando activamente en las distintas instancias de la organización con el fin de avanzar en la implementación de estándares y acciones en materia de seguridad marítima, protección del medio ambiente marino, cooperación técnica; así como en la aplicación de los diversos convenios internacionales.
 
Del mismo modo, señaló que el Perú apoyará el Plan Estratégico de la Organización recientemente desarrollado, que se espera sea adoptado en la próxima sesión de la Asamblea de la OMI (27 de noviembre - 1 de diciembre de 2017). Con dicho documento, la Organización estará en condiciones de establecer vínculos directos entre sus orientaciones estratégicas y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
 
Ambos conversaron sobre los retos que afronta la organización en relación al cambio climático, coincidiendo en la necesidad de continuar mejorando el sector marítimo en todos sus ámbitos hacia una industria y transporte sostenibles.
 
La Embajadora Susana de la Puente Wiese es la primera mujer Embajadora nombrada como Representante Permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional.  El Perú, por su parte, es miembro del Consejo OMI en la categoría C desde el 2013; país signatario de la Convención de 1948, y Estado Miembro desde 1968.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.