​Festival Rostros Perú en la ciudad de Como, Italia​
MRELima, 13 de noviembre de 2017
Nota Informativa 803 - 17

Con el auspicio del Consulado General del Perú en Milán, la Fundación Caripló, y la ONG Aspem, se realizó, del 29 de octubre al 3 de noviembre, el festival "Rostros Perú" en la ciudad de Como, Italia, que tuvo como objetivo ilustrar la diversidad de la sociedad peruana y fomentar entre nuestros connacionales y ciudadanos italianos, un mejor conocimiento del Perú.

El evento incluyó la exhibición fotográfica a cargo de Filippo Taddei que retrata imágenes cotidianas de la vida en el Perú y muestra la heterogeneidad del sistema cultural, social y económico del país. Por otro lado, la muestra de Ángela Ponce busca despertar la sensibilidad del expectador ante el conflicto armado llevado a cabo por el grupo terrorista Sendero Luminoso. Asimismo, la exposición de Mattia Marzorati muestra las danzas y rituales típicos de la festividad religiosa Qoyllurritti.  

Asimismo, se realizaron proyecciones del documental “Guíame señor de Qoyllurritti” de Diego Sarmiento y de la película peruana “Viaje a Tombuctú” de Rossana Díaz Costa. Igualmente, se realizó la conferencia “La Sociedad deconstruida: América Latina en el sistema-mundo euro-occidental”, a cargo del doctor Carlos Benítez Trinidad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, quien explicó el desarrollo histórico de la expansión europea en el mundo y las consecuencias en América Latina y en el Perú.

En los últimos días del festival, hubo una degustación que estuvo a cargo del restaurante peruano “Rústica - Peruvian Food & Drinks” de la ciudad de Como.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.