Ministerio de Relaciones Exteriores participó en conferencia sobre la presencia del Perú en la Antártida
MRELima, 10 de noviembre de 2017
Nota Informativa 799 - 17

Como parte de las actividades de difusión que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores, en su calidad de ente rector de la política nacional antártica, a fin de hacer conocimiento de la opinión pública, los intereses y acciones desarrolladas por el Perú en la Antártida, se realizó el día de ayer en la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnología del Perú (UTP), la conferencia titulada “Presencia del Perú en la Antártida, perspectivas y desarrollo”.
 
Esta conferencia estuvo a cargo del Director de Asuntos Antárticos, Embajador Alberto Campana Boluarte y fue presidida por la Dra. Judith Bravo de Rueda, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, contando con la presencia del ex Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Oscar Maúrtua, docente de la universidad.
 
En el marco de la referida exposición, se compartió con el público asistente, en su mayoría estudiantes, información referida al marco jurídico internacional que rige la presencia y actividades de los Estados en la Antártida, el cual, consagra a este continente como una zona de paz y dedicada a la actividad eminentemente científica.
 
Adicionalmente, se expusieron las razones de carácter jurídico, político y científico que motivan la presencia del Perú en ese continente, destacándose, de manera particular, que nuestro país cumplirá 30 años de presencia en la Antártida en febrero del 2018.
 
También se brindó información sobre las principales actividades científicas realizadas por el Perú durante los últimos años y respecto a la planificación de la próxima campaña a la Antártida a realizarse entre los meses de diciembre de este año y marzo del 2018.
 
Este evento tuvo lugar en el marco de las actividades organizadas por el aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la referida universidad.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.