Visita de la misión académica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a Madrid
MRELima, 10 de noviembre de 2017
Nota Informativa 794 - 17

El Embajador del Perú en España recibió el día de ayer la visita de una misión académica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), encabezada por la Vicerrectora Académica de Pre-Grado, acompañada por diecisiete Decanos de esa casa de estudios y del Director Ejecutivo de la Alianza Estratégica de la Universidad Peruana, Víctor Urrunaga.

La delegación sanmarquina arribó a Madrid para participar en el XII Encuentro Iberoamericano de Educación que viene llevándose a cabo del 6 al 10 de noviembre en la Universidad de Alcalá de Henares, así como para realizar gestiones en favor de la internacionalización de la mencionada universidad.
 
Los integrantes de la delegación sanmarquina explicaron sobre sus actividades en varios países y en especial España para lograr intercambios de estudiantes, obtener becas, concretar maestrías y doctorados de doble titulación.
 
Como se conoce, la UNMSM conforma junto con la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Alianza Estratégica de la Universidad Peruana, cuyo principal objetivo es unir sinergias para mejorar la educación superior y hacer más competitivas a las universidades públicas peruanas a nivel internacional.
 
La Vicerrectora explicó que la universidad más antigua de América participa como universidad pública en un 40% del Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA), cuenta con el primer Centro de Excelencia en nuestro país y sustenta con recursos propios el 51% de su presupuesto institucional.
 
El Embajador agradeció la visita de la delegación sanmarquina y ofreció el apoyo de la Misión Diplomática en los esfuerzos por establecer mayores vínculos de cooperación entre las universidades españolas y las universidades españolas.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.