Promocionan oferta comercial y exportable del Perú en feria agrícola de la India
MRELima, 8 de noviembre de 2017
Nota Informativa 780 - 17

Como parte de la política comercial y económica en el exterior de nuestra Cancillería, la Embajada peruana en la India, con el apoyo de la Federación India de Cámaras de Comercio e Industria (FICCI) participó, recientemente, en la feria agrícola “Global Rajasthan Agritech Meet (GRAM)”, que se celebra en el Estado indio de Rajaasthan.
 
La presentación del Perú en esta importante feria giró en torno a los avances registrados por nuestro país en materia de aprovechamiento de recursos hídricos y suelos, así como las potencialidades que ofrece para el inversor en materia de producción y mercados. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para destacar las complementariedades que existen entre las producciones nacionales del Perú y la India, la característica contra-estacional de las exportaciones peruanas y los beneficios que aportan los productos peruanos que gozan de un reconocido prestigio y aceptación internacional.
 
Cabe señalar que el estado de Rajasthan, el de mayor extensión de la india (aprox. un 10% del territorio indio y un cuarta parte del peruano), tiene una población estimada de 68 millones de habitantes y sus principales fuentes de ingreso son la agricultura, la minería y el petróleo, con una geografía muy parecida a la costa peruana.

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.