Perú en el IV Festival de Cine Culinario de Buenos Aires
MRELima, 7 de noviembre de 2017
Nota Informativa 777-17

Del 30 de octubre al 4 de noviembre, se llevó a cabo la cuarta edición del Festival de Cine Culinario “El Cine Cocina” en Buenos Aires que fue organizado por la agencia​ de producción de eventos culturales culinarios Odecréa y la Alianza Francesa, con el auspicio de las Embajadas de Francia, España y Perú, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entre otros.

Esta edición propuso una selección de once películas y documentales relacionados a la gastronomía de países como Francia, España, México, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Perú; una muestra de fotografía culinaria; talleres de cocina; y charlas sobre arte culinario.

El pasado 31 de octubre, se proyectó con gran éxito el documental “Buscando a Gastón” en la sede central de la Alianza Francesa. Este documental –dirigido por Patricia Pérez– realiza un recorrido por la gastronomía peruana a través de la inspiradora historia del reconocido chef Gastón Acurio, cuya pasión por la culinaria trasciende la cocina de su restaurante y la utiliza como un catalizador de cambio social y cultural en el Perú.

La proyección de este documental convocó numerosos espectadores y fue una de las más concurridas del Festival. Al finalizar su presentación, la Embajada del Perú en Argentina ofreció un cóctel con Pisco sour y diversos bocadillos peruanos para los asistentes.​ 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.