Agrupación musical peruana ofreció concierto en el Museo de América de Madrid
MRELima, 6 de noviembre de 2017
Nota Informativa 769 -17

Con el auspicio de la Embajada del Perú en España y del Museo de América, el grupo de música tradicional peruana “Los Cholos” llevó a cabo una presentación musical con ocasión de su gira europea, al cumplir dieciocho años de actividad artística.

“Los Cholos” es una agrupación musical dedicada a la investigación, interpretación y difusión de los diferentes lenguajes musicales tradicionales del Perú, especialmente de la zona andina y la costa.  Cuentan con una repertorio en español y quechua, acompañado de charangos, guitarra y vientos andinos, así como percusión y dúo de voces, con los que proponen una variedad de géneros musicales como huainos, carnavales, danzas de tijeras, valses, marineras, tonderos y chaganacuy, entre otros .
 
El programa artístico comprendió música andina, de la costa y de la amazonía peruana, que tuvo gran acogida en el público asistente por lo peculiar de los instrumentos utilizados y su calidad interpretativa. Este evento constituyó una excelente oportunidad para mostrar la riqueza de la diversidad cultural de nuestro país.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.