En Sevilla presentan edición facsímil del libro “La poesía contemporánea del Perú”
MRELima, 22 de febrero de 2017
Nota Informativa 075 - 17
En el marco de la promoción de nuestra cultura en el exterior, el Consulado General del Perú en Sevilla llevó a cabo ayer la presentación del libro “La poesía contemporánea del Perú”, una edición facsímil de la antología preparada, en 1946, por los poetas nacionales Jorge Eduardo Eielson, Sebastián Salazar Bondy y Javier Sologuren, así como con ilustraciones del artista Fernando de Szyszlo. La actual reproducción fue elaborada en Sevilla por Ediciones Ulises, bajo el sello de la Editorial Renacimiento.

El evento, realizado en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos (EEHA/CSIC) de Sevilla, contó con la participación de especialistas como el escritor peruano Fernando Iwasaki; la catedrática de la Universidad de Sevilla, Carmen de Mora; y la crítica literaria y Miembro Correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua, Inmaculada Lergo Martín, quien preparó un amplio estudio introductorio. Asimismo, incluyó una presentación de música andina a cargo de la asociación peruana AMAUTI.

La importancia fundamental de la “La poesía contemporánea del Perú” estriba en haber presentado un canon poético que priorizó, sobre Manuel González Prada y José Santos Chocano, a José María Eguren y César Vallejo al posicionarlos como los padres de la poesía peruana. Además, contiene poemas de escritores nacionales como Martín Adán, Emilio Adolfo Westphalen, Xavier Abril, Enrique Peña, Ricardo Peña y Carlos Oquendo de Amat. Sin embargo, pese a su importancia histórica y literaria, sólo existía una reedición previa preparada en el año 2013, en Ica, por la Biblioteca Abraham Valdelomar, como parte de la colección “La fuente escondida”, bajo el cuidado de Ricardo Silva Santisteban e Inmaculada Lergo Martín.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.