Concurso Centroamericano de Caballo Peruano de Paso se realizó exitosamente en Honduras
MRELima, 6 de febrero de 2017
Nota Informativa 041 - 17
Del 2 al 4 de febrero se llevó a cabo el "XXXII Concurso Centroamericano del Caballo Peruano de Paso", certamen organizado por la Asociación Hondureña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, entidad que actuó como anfitriona en el Centro de Exposiciones "Gerardo Hernán Corrales Suazo" de la ciudad de Comayagua, Honduras,

Un aproximado de cien caballos peruanos de paso, criados en la región centroamericana y en Honduras, y también traídos de nuestro del Perú, participaron en esta competencia ecuestre. En el concurso se hicieron presentes criadores y propietarios de los diferentes países centroamericanos y también de EE.UU. y Canadá. Nuestro país estuvo representado por una delegación de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballo Peruano de Paso (ANCPCPP).

El Embajador del Perú en Honduras fue el encargado de hacer la entrega del premio " Embajada del Perú " a la mejor yegua, Campeona de Campeonas, de crianza salvadoreña. Entre los ganadores de las diferentes categorías destacó también el caballo "Cascabel", declarado como campeón de la jornada.

En la ceremonia de entrega de premios, el Embajador peruano se refirió a la estirpe, nobleza y elegancia del Caballo Peruano de Paso, único en el mundo, considerado como nuestro Embajador Silencioso y un producto bandera de nuestro país. La ocasión fue propicia para rendir homenaje al fallecido Cónsul Honorario del Perú en San Pedro de Sula, Roberto Canahuati, gran impulsor del caballo de paso peruano, cuya esposa hizo entrega a la Asociación Nacional de una bella efigie de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras.





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.