Inauguración de semana cultural peruana en Guayaquil organizada por Consulado peruano
MRELima, 11 de octubre de 2017
Nota Informativa 681 - 17

El Consulado General del Perú en Guayaquil inauguró ayer, una Semana Cultural Peruana en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo que incluye la exhibición fotográfica “Reinos del Norte” compuesta de 45 fotos de sitios arqueológicos y paisajes del norte de nuestro país; un ciclo de cine peruano con la proyección de los largometrajes “Paloma de Papel”, “Mariposa Negra” y “La amante del libertador; y la conferencia “Ruta Moche” en donde ser dio a conocer este importante circuito cultural y turístico del Perú. 

En la ceremonia de inauguración, el rector de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo,  destacó los importantes lazos culturales y académicos que unen al Perú y al Ecuador, y el interés de los guayaquileños por visitar los numerosos atractivos turísticos del norte peruano, unido al disfrute de nuestra reconocida oferta gastronómica.

Por su parte, el Cónsul General del Perú en Guayaquil destacó la muestra Reinos del Norte, del periodista y fotógrafo peruano Guido Sánchez. Manifestó que la muestra tiene como objetivo dar a conocer los principales atractivos turísticos del norte para atraer a turistas ecuatorianos hacia los sitios arqueológicos de Chan Chan, Sipán, Huaca de la Luna, El Brujo, Sicán y Túcume, entre otros. Cabe señalar que la colección fotográfica Reinos del Norte ha también ha sido exhibida en las ciudades de Loja, Machala, Zamora y Salinas durante el año pasado. Al finalizar, el público apreció el largometraje Mariposa Negra del reconocido cineasta Francisco Lombardi.

 ​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.