VIII Cumbre de las Américas: sector privado es fundamental para la lucha contra la corrupción
MRELima, 11 de octubre de 2017
Nota Informativa 679 - 17

El Coordinador Nacional del Perú para la Cumbre de las Américas y Director General de Asuntos Multilaterales y Globales de la Cancillería, Embajador Antonio García Revilla, señaló ayer que “el Perú considera que la sociedad civil, los jóvenes, el sector privado y el empresariado cumplen un rol fundamental para la lucha contra la corrupción.”. Las declaraciones del funcionario se llevaron a cabo en el marco del Cuarto Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe, realizado en Lima bajo el auspicio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
El Embajador García Revilla señaló, además, que el Perú viene promoviendo una amplia participación de los diversos actores sociales en todo el proceso de preparación hacia la VIII Cumbre de las Américas, que reunirá en Lima, en abril próximo, a los Jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio. Asimismo, mencionó que uno de los ejes priorizados en la Cumbre de Presidentes, que tiene como tema “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, será el de las alianzas público-privadas. En este sentido, explicó el Perú eligió dicho tema por la incidencia que tiene en el desarrollo sostenible del país.
 
El Embajador peruano consideró importante trabajar coordinadamente entre el Estado, la sociedad civil, y el sector privado, para consolidar alianzas estratégicas orientadas a la prevención de la corrupción. Agregó que en el marco de la VIII Cumbre de las Américas se llevará a cabo una Cumbre Empresarial, a cargo del BID, que entregará recomendaciones sobre el referido tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.