Llegan al Perú los connacionales afectados por el paso del huracán María por Puerto Rico
MRELima, 30 de septiembre de 2017
Nota Informativa 647 - 17

Con el fin de asistir a los nacionales peruanos afectados por el paso del Huracán María por Puerto Rico y que solicitaron ser repatriados, los Ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores coordinaron el envío de un avión de la Fuerza Aérea del Perú en vuelo de carácter humanitario.

La aeronave partió hacia San Juan de Puerto Rico el viernes 29, a las 18:00 horas, y regresó a Lima sin contratiempo. El día de hoy a las 18:30 horas, 57 connacionales, acompañados de cinco ciudadanos colombianos, un ecuatoriano y un boliviano fueron recibidos por el Director General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores, y por el Coronel VÍctor Barandiarán, en representación del Ministro de Defensa y de la Fuerza Aérea del Perú. El grupo fue coordinado por el Consulado del Perú en San Juan de Puerto Rico y el Consejero en el Servicio Diplomático Miguel Cordova, quien viajó en el avión para estos efectos.

El apoyo brindado a los ciudadanos extranjeros forma parte de los acuerdos de  cooperación consular y asistencia que el Perú ha suscrito con dichos países. En ese marco, los Cónsules Generales de Bolivia, Colombia y Ecuador estuvieron presentes en el Grupo Aéreo N° 8 para  recibir a sus connacionales y coordinar su repatriación final a sus lugares de origen.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.