Representantes de 22 países participan en la Conferencia Regional sobre Cooperación Triangular
MRELima, 28 de setiembre de 2017
Nota Informativa 637 - 17

​Con la presencia de representantes de embajadas, organismos, agencias y oficinas de Cooperación Internacional de 22 países de América Latina y El Caribe, se dio inicio en Lima a la IV Conferencia Regional ‘Perspectivas de la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe: el rol de la CTr en la implementación de la agenda 2030, potencialidades y desafíos’.

El evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo alemán (BMZ), desarrolló en su primer día de diálogo, el segmento de bienvenida: ‘La Cooperación Internacional en AL y El Caribe. Dónde estamos, hacia dónde queremos llegar y cuál es el rol de la Cooperación Triangular’.

En este espacio, participó el Secretario General de la Cancillería, Embajador Eric Anderson Machado; la doctora Christiane Bögemann-Hagedorn, Directora General Adjunta para África del Norte; Oriente Próximo, Europa del Sudeste y del Este, América Latina, del BMZ; y, el Director Ejecutivo de la APCI, Embajador Jorge Voto Bernales Gatica.

Dichas autoridades enfatizaron en sus presentaciones que esta IV Conferencia Regional representa un espacio de diálogo que permitirá sumar esfuerzos a fin de potenciar las oportunidades de beneficio mutuo que la Cooperación Triangular representa para la región y sus socios. Asimismo, precisaron que la Cooperación Alemana es altamente reconocida por su temprana visión y compromiso con este esquema innovador a través del Fondo Regional para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe.​






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.