Nuestro país realizó en Tegucigalpa y San Pedro Sula un foro sobre los beneficios del TLC entre el Perú y Honduras
MRELima, 13 de septiembre de 2017
Nota Informativa 589 - 17

Gracias a gestiones de la Embajada del Perú en Honduras, el economista Carlos Castro efectuó una visita de trabajo a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, del 11 al 14 de septiembre, para participar como expositor en el "Foro Perú: Beneficios del Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Perú", con el objetivo de incentivar a los empresarios hondureños para crear mayores posibilidades de acceso a un nuevo mercado con diversos beneficios.
 
El economista Carlos Castro estuvo acompañado del Embajador del Perú en Honduras, el Embajador José J.G. Betancourt Rivera; el Vice-Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de FIDE, el Ramón Medina Luna; la Directora de la Junta Directiva del COHEP, María Cristina González de Handal; y el Coordinador Nacional de FEDECAMARA, Juan Ferrera, quienes formaron parte de la mesa principal.
 
Durante su presentación, el invitado especial se refirió a las oportunidades comerciales del Tratado de Libre Comercio entre nuestros dos países, e hizo hincapié en las grandes oportunidades para los exportadores e inversionistas hondureños. A su turno, el Embajador peruano realizó una exposición sobre el mercado peruano y el crecimiento de nuestra economía, con datos macroeconómicos registrados que evidencian un sólido desempeño.
 

Por otro lado, en su viaje a San Pedro Sula, el economista Carlos Castro estuvo acompañado del Cónsul Honorario de nuestro país en Honduras y el Ministro y Jefe de Cancillería de la Embajada del Perú. Durante su presentación en el foro, el invitado especial expuso acerca del gran potencial de las relaciones comerciales entre nuestros dos países, además de las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio, e hizo hincapié en la gran oportunidad para los exportadores e inversionistas hondureños para acumular origen, y exportar de manera conjunta a terceros mercados.

 

 





Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.