Concurso Nacional de Caballos de paso en El Salvador
MRELima, 28 de agosto de 2017
Nota Informativa 548 - 17

Como parte de las actividades por el 160 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y El Salvador, el pasado domingo 27 de agosto, el Embajador del Perú hizo entrega del premio principal al caballo ganador en la categoría campeón de campeones de XXV Concurso Nacional de la Asociación de Criadores y Propietarios Salvadoreño de caballos peruanos de paso.

 
Este concurso en el que participaron más de 100 de estos ejemplares criados en su gran mayoría en El Salvador, se desarrolló entre el 26 y 27 del presente mes en la sede del Centro Ecuestre en los cuales se clasificaron y distinguieron por categorías a los diferentes caballos y contó con la asistencia de criadores y propietarios de caballos peruanos de paso, cuerpo diplomático, comunidad peruana y público en general, incluyendo chalanes traídos desde el Perú para presentar los ejemplares.
 
El trofeo principal titulado “160 años de relaciones diplomáticas entre el Perú y El Salvador” fue entregado por el Embajador peruano al señor Gerardo Cáceres, propietario del caballo ganador CCC Luxor, campeón de campeones, ejemplar que fue importado hace unos años desde el Perú y es la segunda vez que es galardonado con este premio. Luego del evento, la embajada ofreció un brindis con pisco sour a los asistentes.
 
Cabe señalar que el caballo peruano de paso llega tempranamente a El Salvador en el siglo pasado, habiendo testimonios de 1905 en que se anunciaba este ejemplar en una feria ganadera de esa época. El concurso nacional de caballo peruano de paso se desarrolla hace 25 años en El Salvador con todas las exigencias de nuestra asociación de criadores de caballo de paso.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.