Se inician operaciones del control integrado en los complejos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta
MRELima, 17 de agosto de 2017
Nota Informativa 525 - 17

Las operaciones del control integrado en los complejos fronterizos de Santa Rosa (Tacna) y Chacalluta (Arica) se iniciaron hoy, de conformidad con lo establecido en la Declaración de Lima emanada del Encuentro Presidencial y Primer Gabinete Binacional Perú - Chile realizado el pasado 7 de julio en Lima, y en cumplimiento del Acuerdo Marco para la implementación de sistemas de control integrado y de cooperación para la facilitación del tránsito en los pasos de frontera habilitados entre la República del Perú y la República de Chile suscrito en el año 2011.

El proceso fue supervisado por el Director de Desarrollo e Integración Fronteriza de la Cancillería peruana, Embajador Juan del Campo Rodríguez, y la Directora de Fronteras subrogante de la Cancillería chilena, señora Marcela Espinoza. Cabe señalar que por parte del Perú también participaron el Superintendente Nacional de Migraciones, doctor Eduardo Sevilla y el Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, señor Rafael García Melgar.
 
Por su parte, el Gobernador Regional de Tacna, doctor Omar Jiménez, quien presenció la entrada en funcionamiento del control integrado, manifestó que el mismo contribuirá con el proceso de integración fronteriza y facilitará la llegada de turistas a su región. Conjuntamente con el Gobernador de Arica, señor Ricardo Sanzana, visitó ambos complejos fronterizos y verificó el correcto funcionamiento del nuevo sistema de control.
 
Finalmente, el control integrado agilizará y simplificará los trámites, brindara mejores condiciones operativas y un servicio con altos estándares de eficiencia y seguridad que beneficiará a los ciudadanos del Perú y de Chile y a los turistas de terceros países que transitan entre Tacna y Arica.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.