Con éxito concluye el II Festival Gastronómico del Perú en Sudáfrica
MRELima, 10 de agosto de 2017
Nota Informativa 516 - 17

​Con el objetivo de promover las oportunidades de comercio, inversión y turismo para el Perú en el ámbito internacional, así como ampliar la promoción del turismo receptivo y de la gastronomía peruana, se llevó a cabo el II Festival Gastronómico del Perú en Sudáfrica, el cual concluyó, el pasado 7 de agosto, luego de cinco exitosas presentaciones del chef peruano Ricardo Quispe y su par sudafricana Mosa Mokgoera.

La primera presentación se desarrolló durante las celebraciones del 196º aniversario de la Independencia del Perú, ocasión en que se introdujo al mercado sudafricano las fusiones gastronómicas como la Nikkei y peruano-china. Asimismo, los días 1 y 2 de agosto se realizó la exhibición de la gastronomía peruana en el reconocido local “Life Grand Café” de Pretoria, en el cual se presentó un menú degustación de seis platos peruanos que cautivaron el paladar de los sudafricanos asistentes. Cabe resaltar que dos de los platos, la Quinua Acevichada y el Tacu Tacu con mariscos, serán parte del menú diario del referido restaurante.

Por otro lado, el 4 de agosto, se realizó el primer “Cebiche Night”, fecha en la cual se ofreció diferentes platos a base de pescado y mariscos, así como Pisco Sour para todos los asistentes. El evento también contó con presentaciones de música y danzas peruanas, que entretuvieron a los comensales y mostraron las bondades culturales de nuestro país.

Finalmente, el pasado lunes 7 de agosto, se realizó un taller de gastronomía peruana, en el cual participaron chefs peruanos, sudafricanos y de otras Embajadas, quienes aprendieron los secretos de nuestra gastronomía y se informaron sobre la estrecha relación entre el desarrollo de la misma y nuestra historia.

Cabe resaltar que el festival gastronómico es parte del esfuerzo de la Embajada del Perú en Sudáfrica por introducir y difundir la gastronomía peruana en dicho país, siendo parte de un plan de trabajo que se inició el año pasado con la realización del I Concurso de Comida Peruana en Sudáfrica, en el cual la chef Mosa Mokgoera ganó una capacitación en nuestro país.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.