Visita Arequipa una delegación del Comité Permanente del Congreso Mundial de Guangzhou
MRELima, 9 de agosto de 2017
Nota Informativa 510 - 17

Una delegación del Comité Permanente del Congreso Municipal de Guangzhou, encabezada por su Presidente, Sr. Chen Jianhua, visitó Arequipa, ciudad con la que dicha metrópoli china está hermanada desde el año 2004. La delegación se entrevistó el 4 de agosto con el Alcalde Provincial de Arequipa, efectuó una donación al Instituto Confucio y visitó la Municipalidad de Yanahuara y el club de ping-pong de ese distrito.

En su entrevista con el burgomaestre local, el Presidente Chen Jinhua destacó los vínculos educativos y culturales desarrollados en estos trece años de hermanamiento, especialmente con la instalación del Instituto Confucio en Arequipa. Expresó su expectativa de que estos puedan extenderse al turismo, la industria, el comercio y la minería. Asimismo, se refirió a la aspiración de Guangzhou para ser incluida en la lista del Patrimonio Mundial como parte de la Ruta Marítima de la Seda; al respecto hizo referencia a los más de dos mil años de historia de Guangzhou y  la colección documental publicada que la recapitula y de la que entregó un volumen a su anfitrión.
 
Luego, la delegación se trasladó al Instituto Confucio de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), donde efectuó la donación de la mencionada colección documental de 2,230 años de historia de Guangzhou, que consta de 520 volúmenes, cuidadosamente impresos, y que contienen documentos recopilados en 88 bibliotecas de diversos países. Esta monumental obra fue recibida por el Vicerrector Académico de la Universidad, quien destacó su valor e importancia para enriquecer la enseñanza del idioma chino mandarín en el Instituto Confucio.
 
En horas de la tarde, el Presidente del Comité Permanente del Congreso de Guangzhou visitó la Municipalidad de Yanahuara donde su Alcalde lo declaró huésped ilustre. Finalmente, realizó una visita al club de ping-pong de dicho distrito.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.