Destacados ponentes participan en conversatorio sobre la historia peruano – boliviana
MRELima, 1 de agosto de 2017
Nota Informativa 489 - 17

En la sede del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Embajada del Perú en Bolivia llevó a cabo el cuarto conversatorio del “I Ciclo de Conferencias de Historia Peruano - Boliviana 2017” sobre la Guerra del Pacífico, el cual contó con la participación de la doctora peruana en Historia Carmen Mc Evoy y del expresidente boliviano Carlos Mesa.

El evento inició con las palabras del jefe de nuestra misión Diplomática, quien explicó la relevancia de la Guerra del Pacífico. Posteriormente, la Dra. Mc Evoy desarrolló las principales tesis de su libro, cuyo texto desarrolla un análisis del referido hecho histórico. Finalmente, el expresidente Mesa expuso sus comentarios sobre la disertación de la Dra. Mc Evoy, resaltando la nueva perspectiva de la investigación realizada por la referida historiadora.

El conversatorio, desarrollado el pasado 6 de julio, contó con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, reconocidos historiadores bolivianos, académicos y estudiantes de Historia de las principales universidades bolivianas.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.