Presentan libro conmemorativo por el 45° aniversario de relaciones diplomáticas Perú - China
MRELima, 31 de julio de 2017
Nota Informativa 481 - 17

​La Embajada del Perú en China llevó a cabo una ceremonia de presentación del libro conmemorativo por los 45 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas Perú – China, como parte de las celebraciones por el 196° aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú. El referido libro fue preparado por la Cancillería, de manera conjunta con nuestra misión Diplomática en China, con la colaboración de reconocidos académicos peruanos, entre ellos el excanciller Fernando de Trazegnies. Por la parte china participó el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Suroeste de China (SWUST).

La presentación se realizó en las instalaciones de la División Iberoamericana de la Asociación China de Estudiantes Retornados del Extranjero, entidad que reúne a los académicos y diplomáticos chinos que prestaron servicios en países de América Latina, entre ellos el Perú. Asimismo, asistieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, exembajadores chinos, miembros del cuerpo diplomático acreditado en esta ciudad, así como medios de prensa y público en general.

Durante la ceremonia, se destacó el excelente momento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, así como la importancia de haber realizado la edición de un libro de esas características, en la medida en que permite que los académicos de ambos países contribuyan a consolidar las bases de amistad que se mantiene y fortalece a lo largo del tiempo. 

El Embajador del Perú, Juan Carlos Capuñay, explicó que el libro estaba dividido en cuatro secciones: histórico-cultural, política, económica y visión de futuro, a objeto de brindar una visión del devenir de la relación bilateral, destacando los principales temas e intereses comunes que nos unen. Asimismo, se enfatizó que el Perú es el único país de América Latina que mantiene con China los cuatros principales instrumentos con los que este país regula sus relaciones exteriores, es decir, el Tratado de Libre Comercio, la Asociación Estratégica Integral, el Mecanismo de Diálogo Estratégico y el Plan de Acción Conjunta Perú – China 2016-2021. Por último, indicó que el trabajo conjunto entre el Perú y las instituciones educativas chinas que hicieron posible la edición del libro conmemorativo es la muestra más clara que nuestros países han trascendido los lazos políticos y económicos para pasar a una relación de amistad.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.