Embajador peruano sostuvo reunión con Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de RR.EE. del Japón
MRELima, 26 de julio de 2017
Nota Informativa 479 - 17

El Embajador del Perú en Japón, Harold Forsyth, fue recibido el día de hoy por Takahiro Nakamae, nuevo Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón.

Durante la citada reunión, se abordaron los principales temas de la agenda bilateral, entre los que destacó el óptimo nivel y especial significación de la misma para ambos países. De igual manera, se acordó trabajar de manera coordinada para afianzar aún más los vínculos entre los dos países, especialmente la participación de empresas japonesas en obras de infraestructura en el Perú.
 
El señor Nakamae resaltó el importante lugar que ocupa el Perú para la política exterior japonesa y la relevancia de seguir consolidando nuestra relación de socios estratégicos. Reiteró también el apoyo de su país a la aspiración peruana de ingresar a la OCDE.
  
El embajador Forsyth comentó la importancia de la celebración del reciente diálogo político a nivel de vicecancilleres, el 8 de junio último, y la inclusión del tema de seguridad y defensa como nuevo eje de la relación bilateral.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.