Evento gastronómico en Italia promueve la colaboración entre restaurantes peruanos y productores locales
MRELima, 21 de julio de 2017
Nota Informativa 473 - 17

Con el apoyo del Consulado General del Perú en Turín, se llevó a cabo “Turín encuentra el Perú: viaje a través de las geografías de la comida”, evento coorganizado entre la Asociación Gastronómica Perú Italia (AGAPE), el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP) y la asociación Coldiretti Torino, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural, particularmente la diversidad gastronómica.  

Los restaurantes peruanos participantes y AGAPE ofrecieron una variada degustación culinaria que incluyó las recetas tradicionales de las distintas regiones del Perú, las cuales fueron elaboradas con algunos productos emblemáticos de la Región Piamonte. En ese sentido, la iniciativa representó un momento efectivo para difundir nuestra gastronomía y experimentar una forma de colaboración concreta entre restaurantes peruanos en Turín y empresas agrícolas locales.

El programa del evento, llevado a cabo el pasado 14 de julio, incluyó la participación del Cónsul General del Perú en Turín entre las ponencias. Además, se realizó un espacio de dialogo, titulado “Nuevos estilos alimentarios y proceso de coexistencia y cohabitación”, que permitió el intercambio de ideas entre instituciones públicas descentralizadas, empresas privadas, consorcios y organizaciones territoriales de distintos sectores, con potencialidades de articulación en una lógica de cooperación horizontal.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.