Ceremonia de investidura y celebraciones por el Día Nacional del Perú en Bélgica
MRELima, 20 de julio de 2017
Nota Informativa 468 - 17
El pasado 19 de julio, la Embajada del Perú en Bélgica, ofreció una recepción en la Sala Gótica del Hotel de Ville de Bruxelles (edificio del Ayuntamiento de Bruselas), con motivo de celebrar el 196º Aniversario de la independencia del Perú. La recepción, que congregó la participación de cerca de 200 invitados, contó con la presencia de autoridades del Gobierno del Reino de Bélgica, del Gran Ducado de Luxemburgo y de la Unión Europea, así como de Embajadores y funcionarios del cuerpo diplomático y consular acreditados en esta capital, y de la comunidad peruana residente en esta jurisdicción.
 
El Embajador Gonzalo Gutiérrez, destacó en su discurso los principios y valores que se comparten con Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea; los cuales constituyen en la base de una amplia y cercana vinculación en diversos ámbitos. Igualmente, subrayó el rol de los connacionales en el exterior, quienes con su trabajo diario y su permanente vinculación con el Perú se convierten en actores fundamentales para alcanzar los objetivos del desarrollo nacional.
 
Asimismo, se realizó la ceremonia de investidura de la famosa estatua "Manneken Pis", vestido con el atuendo tradicional de los ashánincas del Perú. Cabe señalar que el Maneken Pis es un ícono de la ciudad de Bruselas y el hecho que haya vestido nuevamente indumentaria típica peruana refleja la gran amistad y admiración belga por la cultura peruana.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.