Inauguración de muestra fotográfica sobre Qhapaq Ñan en Malasia
MRELima, 19 de julio de 2017
Nota Informativa 464 - 17

Como parte de los trabajos de promoción cultural en el exterior de la Cancillería,  se llevó a cabo hoy en la Universidad HELP de Kuala Lumpur, la inauguración de la muestra fotográfica denominada “Qhapaq Ñan, el Gran Camino Andino”, la misma que cuenta con 54 fotografías que representan los principales tramos del Camino Inca a lo largo del territorio nacional, distribuidas en los corredores principales de los tres (3) primeros pisos de la universidad y quedará montada hasta el próximo 19 de agosto.

 
Al evento, organizado por nuestra Embajada en Malasia, asistieron de alumnos, catedráticos, altas autoridades de la citada universidad y la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático.  El Doctor Choong Yeow Wei, Presidente y CEO de la referida casa de estudios, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la estrecha y permanente colaboración realizada con la Misión Diplomática peruana.
 
Asimismo, nuestro Embajador se refirió a la importancia del Qhapaq Ñan en el mundo andino y cuyo aporte aún puede apreciarse hoy al recorrer los países que lo conformaban. Por su parte, la Jefa de Cancillería expuso, entre otros aspectos, sobre los conocimientos de los Incas en los campos de la ingeniería, la hidráulica, el medio ambiente, incluyendo el almacenamiento y la distribución de alimentos a lo largo de sus rutas.
 
Cabe señalar que durante el evento se proyectó un video sobre la construcción del puente Q’eswachaka, en el que se aprecia la forma en que las comunidades aledañas conmemoran la tradición histórica de la renovación de su interculturalidad por medio del trabajo conjunto para mantener viva dicha vía de comunicación sobre el río Apurímac en la región Cusco. También se llevó a cabo un concurso entre los estudiantes con preguntas relacionadas a la exposición realizada, al video y a la muestra fotográfica, los alumnos ganadores recibieron obsequios preparados por esta Misión. Adicionalmente, se entregó a los asistentes información sobre el Qhapaq Ñan.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.