Universidades de Gdansk y Embajada del Perú en Polonia acuerdan impulsar cooperación universitaria
MRELima, 13 de julio de 2017
Nota Informativa 448 - 17

Como resultado de las gestiones desplegadas tanto por la Embajada del Perú en Polonia, como por el Consulado honorario del Perú en Gdansk, a cargo del Sr. Roman Walasinski, contando además con el apoyo del Gobernador de la Región Pomerania, con sede en dicha ciudad, Sr. Dariusz Drelich,  tuvo lugar un almuerzo de trabajo en la Residencia oficial del Perú en Varsovia, a la que asistieron Rectores y altos directivos de las tres más importantes universidades en Gdansk: la Universidad Médica, la Universidad Politécnica y la Universidad de Gdansk.

En dicha ocasión se concluyó la evaluación de las posibilidades de cooperación interuniversitaria que pudiera ser establecida con universidades peruanas. Las referidas universidades especializadas en carreras técnicas, se distinguen por ofrecer un alto nivel de estudios y de investigación en Oceanografía, Biotecnología, Nanotecnología y diversas especialidades en Ciencias Médicas. Se ha acordado la elaboración de documentos de base con los lineamientos de la posible cooperación y con ofrecimientos concretos, particularmente en los campos de especialización, doctorados, proyectos de investigación, y el intercambio de docentes y de alumnos.
 

Asimismo, se vislumbra la organización de una misión de alto nivel académico de Gdansk para visitar el Perú el próximo año, de manera tal que puedan ser suscritos acuerdos de cooperación e intercambio con contrapartes peruanas, en base a las propuestas que presentarán dichos centros de estudios a través de la Embajada del Perú en Polonia.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.