Arte textil peruano se luce en México
MRELima, 12 de julio de 2017
Nota Informativa 447 - 17

El día de hoy tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología de la ciudad de México, el más importante de dicho país, la inauguración del “Ciclo de diálogos y reflexiones en torno al saber hacer textil peruano”.

El ciclo de diálogos consiste en una serie de talleres que serán dictados por dos maestras artesanas peruanas, Olinda Silvano de la comunidad shipibo-konibo, y Laura Sánchez de Tacabamba, Cajamarca, además de la diseñadora de modas, Anabel de la Cruz, quien trabaja de cerca con la comunidad shipibo-konibo.
 
Como parte de la ceremonia de inauguración, que estuvo a cargo del Director del Museo y el Embajador del Perú, se dictaron dos conferencias, una a cargo del Subdirector de Etnografía del museo y la otra de la mencionada diseñadora. El público asistente, entre especialistas e investigadores, se mostró interesado por conocer la riqueza textil del Perú, sus semejanzas y diferencias con México y la incorporación de estas tradiciones a la industria de la moda contemporánea de nuestro país.
 
La labor de las artesanas es apoyada por la Embajada como parte de sus actividades de promoción de la cultura peruana y por constituir un factor de desarrollo para sus comunidades.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.