ODE Puno participa en juramentación del “Comité por la Socialización de Puno Cuna de la Cultura Andina”
MRELima, 6 de julio de 2017
Nota Informativa 425 - 17

​La Oficina Desconcentrada en Puno del Ministerio de Relaciones Exteriores (ODE-PUNO) participó en la ceremonia de juramentación de la Junta Directiva del “Comité por la Socialización de Puno Cuna de la Cultura Andina”, en respaldo a esta iniciativa de la sociedad civil, cuyo objetivo se basa en realizar distintas actividades para dar a conocer los conocimientos científicos y distintos trabajos de investigación sobre la riqueza cultural e histórica de la Región Puno.

El Director Regional de la ODE-Puno, durante su intervención y dando el brindis de honor, resaltó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de revalorar y fortalecer la identidad cultural de Puno, destacando que en esta Región se desarrolló una de las civilizaciones más importantes en la historia de la humanidad. Además, indicó la disponibilidad de difundir la riqueza cultural material e inmaterial que tiene Puno, a través de nuestras Misiones Diplomáticas en el exterior. Finalmente, felicitó a este colectivo de intelectuales e investigadores puneños por esta destacada iniciativa.

Como parte del programa de actividades de este Comité, se quiere hacer de conocimiento de la población puneña los trabajos arqueológicos realizados hace unos años por los estadounidenses Mark Aldenderfor y Nathan Craig, mediante los cuales se habría identificado en la comunidad campesina de Pirco y Jiskairumoko, distrito de Ácora, provincia de Puno, los primeros vestigios históricos del cultivo de la papa en los Andes peruanos.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.