Producciones cinematográficas sobre el Perú son proyectadas en Madrid
MRELima, 5 de julio de 2017
Nota Informativa 424 - 17

​Con el auspicio de la Casa de América, la Embajada del Perú en España inauguró ayer la muestra cinematográfica “Imágenes del Perú”, organizada con el propósito de difundir los avances del cine peruano, así como mostrar propuestas imaginativas y de creatividad singular que permitan un acercamiento hacia el Perú a través de las imágenes. El programa incluye largometrajes y cortos que se exhibirán, en sesión única, durante los tres primeros martes del presente mes, en un marco de promoción cultural y de libre acceso.

Como parte de la primera fecha, se proyectó la película “NN: Sin identidad”, de Héctor Gálvez, un drama que relata la historia de la exhumación de los restos de un hombre desaparecido durante la violencia terrorista, la cual revela las heridas y las secuelas que marcaron a toda una generación.

El próximo martes se exhibirán cuatro cortometrajes, tres de ellos presentados en el Festival de Canes en el 2016 y el otro, protagonista del Programa Luces para Aprender de la Organización para Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). En la última fecha, el martes 18, se proyectará el largometraje “La Deuda”, una coproducción estadounidense, española y peruana.

Finalmente, el Embajador del Perú en España agradeció la permanente colaboración brindada por la Casa de América en la difusión cultural del Perú y expresó que la referida cita cultural constituye un encuentro de la evolución y proyección del cine peruano.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.