Incremento de la cooperación interuniversitaria del Perú y Polonia
MRELima, 3 de julio de 2017
Nota Informativa 411 - 17

Los buenos resultados de la cooperación universitaria y académica entre el Perú y Polonia, el interés de las diversas universidades polacas en estrechar lazos con importantes centros peruanos de estudios superiores, así como los esfuerzos desplegados y el apoyo brindado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Embajada peruana en Varsovia, han viabilizado un significativo incremento de la cooperación interuniversitaria.
 
A este respecto, cabe resaltar la visita de trabajo efectuada a Varsovia por el Rector de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, Dr. Baltazar Cáceres Huambo, quien estuvo acompañado del Vice Rector de dicha casa de estudios, Dr. Gilbert Alagón Huallpa. La visita fue organizada por el Rectorado de la Universidad de Varsovia, con la cual la universidad cusqueña mantiene estrechos lazos de cooperación, principalmente en el área de Arqueología.
 
El programa de trabajo, además de la reunión de evaluación del estado de la cooperación con el Rector de la Universidad de Varsovia, Prof. Marcin Palys, comprendió visitas a los centros de investigación de dicha Universidad en biotecnología, química y física; así como entrevistas con decanos y directores de diversas facultades y programas académicos, a fin de auscultar la ampliación de los campos de colaboración hacia nuevas áreas científicas, para los cual se firmará un adenda al acuerdo en vigencia. El Dr. Cáceres procedió a dejar una ofrenda floral ante el busto del Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en los jardines de la Biblioteca Central de la Universidad de Varsovia. El Embajador del Perú en Polonia, Emb. Alberto Salas Barahona, ofreció una cena de trabajo con las más altas autoridades universitarias en la Residencia oficial peruana.
 

Por otro lado, el Rector de la Universidad San Martín de Porres, Ing. José Antonio Chang, ha suscrito un convenio de cooperación con la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin, representada por el Vice Rector, Prof. Rvdo. Antoni Debinski. Dicho acuerdo, a la vez de establecer formalmente la relación cultural, académica y científica entre ambas universidades, permitirá el intercambio de material educativo, publicaciones y recursos pedagógicos, incluso por vía electrónica, así como el desarrollo de programas de estudios conjuntos, conferencias, seminarios, proyectos de investigación y el intercambio de profesores y alumnos.

De esta forma, llegan a ser diecisiete (17) los acuerdos vigentes de cooperación entre universidades polacas y peruanas.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.