Misión peruana de alcaldes y empresarios visitará Europa para promover relaciones comerciales y de cooperación
MRELima, 28 de junio de 2017
Nota Informativa 405 - 17

​En la sede de la Cancillería, el pasado 26 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la Misión Empresarial de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (REMURPE), que viajará a Italia, Francia y Bélgica, con la finalidad de promover relaciones comerciales, de inversión y cooperación en favor de diversos municipios y provincias de nuestro país. La delegación realizará el tour por dichos países europeos del 3 al 8 de julio próximo.

La misión está conformada por 14 alcaldes, entre los cuales figuran las nueve autoridades ganadoras del IV Premio Nacional Alcalde Productivo 2016, los alcaldes del Consejo Directivo de REMURPE, así como empresarios. Los sectores participantes son el ganadero, lácteo y la agroindustria, como productores de mango, palta, banano, café y cacao.

El alcalde de la provincia de Puno y Presidente de REMURPE, Iván Flores Quispe, agradeció el apoyo de este Ministerio en la coordinación y concreción de la misión, a la vez que señaló que era un privilegio representar, a través de esta participación, a las localidades y el país.

Por último, cabe resaltar que esta iniciativa, apoyada por la Cancillería, tiene como objetivo prioritario potenciar las capacidades de los pequeños y medianos empresarios para emprender proyectos y negocios que impulsen el desarrollo socioeconómico de los pobladores del Perú.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.