Consulado General del Perú en Denver participó en segunda edición de festival latino
MRELima, 27 de junio de 2017
Nota Informativa 403 - 17

El Consulado General del Perú en Denver participó en el “II Colorado Latino Festival 2017”, llevado a cabo, el pasado 25 de junio, bajo la organización de la Cámara de Comercio de Longmont, Colorado. El evento tuvo lugar en la calle principal del centro urbano y contó con la participación de un gran número de asistentes de la comunidad peruana y latinoamericana, residentes en Longmont y ciudades vecinas.

La participación peruana se realizó a través de una caseta informativa, identificada con los símbolos y colores nacionales, desde la cual se ofreció al numeroso público internacional, folletería e impresos sobre nuestros atractivos turísticos, artesanía, geografía, historia, música, gastronomía y otros aspectos relevantes del acervo cultural peruano.

Durante la presente edición, se percibió un creciente interés por visitar el Perú, ya que un significativo número de visitantes efectuaron consultas sobre los lugares turísticos más tradicionales, como Cusco y Machu Picchu, señalando algunos de ellos que ya tenían programado su viaje a nuestro país para el presente periodo de vacaciones estivales en el hemisferio norte.

Además, se contó con una variada presentación de danzas típicas nacionales a cargo de las Agrupaciones Folklóricas “Qhaswa” y “Baila Conmigo”, así como una degustación de nuestra gastronomía. Ambas actividades fueron muy bien recibidas por la concurrencia.

Por último, durante el evento se brindó información a los connacionales sobre los diversos trámites y servicios que se ofrecen en nuestra oficina consular y los requisitos necesarios para acceder a cada uno de ellos.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.