Ministerio de Relaciones Exteriores donó equipos informáticos a Gobierno Regional de Piura
MRELima, 21 de junio de 2017
Nota Informativa 388 - 17

El día de hoy, el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Eric Anderson Machado, realizó la entrega de 340 equipos informáticos en calidad de donación al Gobierno Regional de Piura.

El donativo beneficiará a más de 30 colegios de la región que se vieron afectados por el fenómeno de “El Niño Costero”, y contribuirá así a la formación de más de 10 mil escolares piuranos.

La ceremonia de entrega, cuyas coordinaciones estuvieron a cargo de nuestra Oficina Desconcentrada en Piura, se realizó en las inmediaciones del Colegio "José Cayetano Heredia", ubicado en la provincia de Catacaos y contó con la presencia del Gobernador Regional de Piura, quien a su vez estuvo acompañado por el Director Regional de Educación y por el Director del citado plantel educativo.

En su intervención, el Secretario General afirmó que la educación es un elemento primordial para el desarrollo de nuestro país, siendo la referida donación una muestra del compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta materia; sobre todo en estos momentos difíciles, como consecuencia del impacto del fenómeno de “El Niño Costero”, y en apoyo a la reconstrucción regional.

Posteriormente, el Secretario General sostuvo una reunión de trabajo con las principales autoridades regionales y locales, así como con representantes de organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de difundir y afianzar las labores de nuestra Oficina Desconcentrada en dicha localidad.

Cabe destacar que es objetivo del actual proceso de modernización por el que atraviesa la Cancillería, convertir sus Oficinas Desconcentradas en los brazos externos de los gobiernos regionales y locales.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.