Diplomacia Gastronómica en Japón
MRELima, 6 de junio de 2017
Nota Informativa 332 - 17

Con el objetivo de promocionar la cultura y sobre todo nuestra gastronomía, la Embajada peruana en Japón organizó el pasado 5 de junio un evento sobre Diplomacia Gastronómica, que contó con la colaboración de las Misiones Diplomáticas de Brasil, Chile, Cuba, Colombia y México.

El evento, realizado en el Salón Machu Picchu, incluyó una disertación sobre la diplomacia gastronómica y la cooperación a cargo del Sr. Guillermo Gonzales Arica, Presidente del Centro Global de la Diplomacia Gastronómica. Posteriormente los chefs de las Embajadas presentaron los platos a degustarse.
 
Asimismo, los asistentes se deleitaron con el ajiaco colombiano, el pastel de choclo chileno, la ropa vieja cubana, el taco de chicharrón de pescado mexicano, el tiradito peruano y los postres brasileños, además de cocteles como Margarita de México, Mojito de Cuba, cachaça de Brasil, vino tinto chileno, café colombiano y nuestra bebida de bandera, Pisco Sour.
 
Al evento asistieron Embajadores latinoamericanos y de otras regiones, autoridades de Gaimusho, representantes de empresas privadas, el Director Ejecutivo de la OIMT, escuelas de nutrición y de chefs, prensa especializada, entre otros.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.