Gobierno de Guatemala agradece al Perú por la cooperación en la educación de su país
MRELima, 29 de mayo de 2017
Nota Informativa 310 - 17

El pasado 25 de mayo, el gobierno de Guatemala manifestó su agradecimiento al Perú por su participación en la educación en áreas rurales e indígenas de su país a través del programa EDUVIDA, proyecto de cooperación triangular que comparten junto al gobierno alemán. EDUVIDA es un programa de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), el cual opera desde 1975 en casi 120 países de África, Asia y América Latina, en los países en proceso de reformas en Europa Oriental y en los nuevos estados independientes (NEI).
 
El evento se llevó a cabo en el local del Ministerio de Educación guatemalteco, el mismo que contó con la presencia de su Viceministro Técnico y Viceministra Administrativa;  de la nueva Jefa de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ);  del Jefe de Cooperación de la Embajada alemana en Guatemala; así como del Director saliente de EDUVIDA I y el Embajador del Perú en Guatemala.
 
Durante el evento fueron difundidos los objetivos alcanzados, con base a los cuales EDUVIDA II se podrá enfocar a las reformas necesarias y convenientes para la educación media guatemalteca. La sinergia con la cooperación triangular Perú/Alemania/Guatemala, que mereció el agradecimiento y reconocimiento, será mantenida a dicho efecto dado los excelentes frutos alcanzados.

 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.