En Viena exponen avances legislativos del Perú en materia penal y lucha contra el crimen
MRELima, 29 de mayo de 2017
Nota Informativa 308 - 17

​Del 22 al 26 de mayo pasado, el Perú participó en el 26° Periodo de Sesiones de la Comisión de Prevención del Crimen y Justicia Penal (CCPCJ), llevado a cabo en Viena, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La delegación peruana estuvo conformada por el Fiscal Supremo, Pedro Chávarry; los Jueces de la Corte Suprema de Justicia, Elvia Barrios y José Antonio Neyra; así como por un representante del Ministerio del Interior y la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Viena.

En la sesión de apertura, la representación nacional resaltó los avances legislativos en materia penal y lucha contra el crimen, así como la adopción de políticas públicas orientadas a reforzar el sistema judicial. También, sostuvo importantes reuniones bilaterales con altos funcionarios de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), entre las que se destaca el encuentro con el Director Ejecutivo, Embajador Yury Fedotov, quien reconoció la importante y activa participación del Perú en los foros de la organización y subrayó la significativa colaboración mutua.

Además, como parte de sus actividades, el Perú organizó el evento paralelo “Seguridad Humana en el Perú: Barrio Seguro”, conjuntamente con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Perú. En este evento, que congregó a una gran cantidad de participantes de distintas delegaciones, el representante del Ministerio del Interior, señor Elohim Monard, presentó la experiencia peruana en la implementación del programa Barrio Seguro, estrategia multisectorial que busca la prevención del crimen y la violencia, basado en un enfoque de seguridad ciudadana que incluye la participación de la ciudadanía, la cohesión social y el respeto de los derechos humanos.

Al término de los trabajos de la Comisión, se adoptaron diversas resoluciones, entre las que destacan las relativas a la lucha contra la trata de personas, el ciberdelito y a la mejora de las condiciones carcelarias.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.