Exitosa participación del Perú en "Muestra Gastronómica Iberoamericana" de Lisboa
MRELima, 26 de mayo de 2017
Nota Informativa 302- 17

El 25 de mayo, durante la participación peruana en "Lisboa - Capital de la Cultura Iberoamericana 2017", se llevó a cabo la inauguración de la "Muestra Gastronómica Iberoamericana", en el restaurante Eleven del reconocido chef Joachim Koerper y en el que nuestro país fue representado por el chef Jorge Muñoz, del restaurante Pakta de Barcelona.

El evento posibilitó que galardonados chefs puedan ofrecer a los distinguidos invitados las cocinas de sus respectivos países, y la riqueza y diversidad de su gastronomía y de sus productos, en el que el chef Jorge Muñoz participó con un postre denominado "humita dulce".
 
La muestra, que el 26 de mayo estará abierta al público, contó también con la participación de los chefs portugueses José Avillez, Ricardo Costa y Leonel Pereira, así como de la mexicana Elena Reygadas, Felipe Bronze de Brasil y Rodolfo Guzmán de Chile.
 
Cabe destacar que la gastronomía peruana, estrechamente ligada a nuestra identidad cultural, constituye un elemento potenciador de la promoción turística y de la internacionalización de nuestro país, como recientemente se viene comprobando en Portugal con la apertura de diversos restaurantes peruanos.
 
 

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.