Embajador del Perú presenta cartas credenciales ante los copríncipes del Principado de Andorra
MRELima, 8 de mayo de 2017
Nota Informativa 247 - 17

El Embajador del Perú, José Antonio García Belaunde, presentó ante el Copríncipe episcopal de Andorra, Monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, Obispo de Urgel, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante el Principado de Andorra, con residencia en Madrid.

La ceremonia, celebrada el pasado 5 de mayo en la sede del Palacio Episcopal de Urgel, permitió un diálogo sobre temas de mutuo interés entre ambos representantes. Previamente al acto protocolar, el Embajador del Perú sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores del Principado, Gilbert Saboya Sunyé, a quien le hizo entrega de las copias de las cartas credenciales, en la sede de la Cancillería andorrana.

Cabe mencionar que el Perú y el Principado de Andorra mantienen relaciones diplomáticas desde 1998, durante las cuales han desarrollado importantes mecanismos de cooperación a nivel bilateral y multilateral, sobretodo en el ámbito de las Naciones Unidas y la Comunidad Iberoamericana.

De acuerdo con la Constitución Política de Andorra, el Obispo de Urgel y el Presidente de la República Francesa, en su calidad de copríncipes, ostentan conjuntamente y de forma indivisa la Jefatura de Estado del Principado de Andorra.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.