Presentan documental “Perro sin Pelo del Perú” en Croacia
MRELima, 2 de mayo de 2018
Nota Informativa 240 - 18

​Como parte de las actividades de promoción cultural del Perú en el exterior, nuestra Embajada concurrente con la República de Croacia, con sede en Rumania, auspició la presentación del documental “El Perro sin Pelo del Perú” durante el festival canino “Dalmatia Dog Shows 2018”, uno de los más grandes de su especialidad en la región. Este es organizado por el Kennel Club de Croacia, con el apoyo de la Federación Cinológica Internacional (FCI).

El documental es una producción del año 2015, del director peruano Pedro Santiago Allemant y del francés Francois Darleguy, cuya realización tomó cuatro años. La citada producción, la primera de su tipo, destaca la importancia del Perro sin Pelo del Perú a lo largo de la historia de nuestro país, así como su estado actual y sus perspectivas, tanto en el país y en el extranjero. Asimismo, incluye los testimonios de diversos profesionales relacionados a esta raza canina. Al término de la proyección, se celebró una mesa redonda con el director y dirigentes del “Club de Perros sin Pelo del Perú de República Checa”.

La presentación estuvo precedida por los discursos del Presidente del Kennel Club de Croacia, quien resaltó la importancia que el Perro sin Pelo del Perú viene teniendo en las competencias internacionales, desde su inclusión como raza canina oficial por la FCI. De igual manera, el fundador de la “Asociación para la Protección del Patrimonio Peruano”, con sede en Paris, se manifestó complacido por la difusión del documental como un instrumento para valorar esta antigua especie, la única primitiva de América del Sur. Por su parte, el representante de esta Embajada destacó la declaratoria de esta especie como Patrimonio de la Nación por el antiguo Instituto Nacional de Cultura y el Parlamento nacional en 2001.

En el festival participaron cuatro mil ejemplares de perros, formando parte de la competencia 17 Perros sin Pelo del Perú, descendientes de canes peruanos y provenientes de centros de crianza profesionales de Croacia y República Checa. Finalmente, cabe mencionar que el documental también fue presentado en París, Bruselas, Praga, Moscú y Kiev, con el apoyo de las misiones Diplomáticas peruanas correspondientes y de la Representación Permanente del Perú ante la Unesco, entidad internacional que, igualmente, auspicia el documental.






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.