Concurso escolar sobre el Perú en Polonia
MRELima, 2 de mayo de 2017
Nota Informativa 231 - 17

El Gobierno Regional de Wielkopolska, con sede en la ciudad de Poznan, contando con el auspicio de la Embajada del Perú en Polonia, convocó a un concurso escolar sobre el tema “Siguiendo los vestigios de los polacos en el Perú: los polacos reconocidos por sus actividades misionera, técnica, arqueológica y en ciencias naturales en el Perú”. En dicho concurso participaron más de 600 estudiantes de todos los niveles escolares, desde educación inicial hasta liceos.
 
Los trabajos presentados por los alumnos revelaron un profundo sentido de la investigación en la historia de las relaciones entre el Perú y Polonia, así como la presentación de numerosas personalidades polacas que han contribuido al desarrollo nacional peruano en diversos campos del quehacer científico, técnico, social y artístico.
 
El Jurado estuvo presidido por la Directora del Departamento de Educación de la Presidencia Regional, Sra. Dorota Kinal, e integrado por diversas personalidades, entre ellas el Cónsul honorario del Perú en Poznan, Dr. Kajetan Pyrzynski. La ceremonia de premiación a los catorce estudiantes ganadores en las diversas categorías del concurso, estuvo presidida por la Sra. Marzena Wodzinska, Vice Presidenta de la Región Wielkopolska, y el Embajador del Perú en Polinia, Emb. Alberto Salas Barahona, quien entregó sendos trofeos confeccionados para el evento.
 
Cabe señalar, que el evento fue ampliamente cubierto por numerosos medios de prensa, entre ellos la televisión regional.

 






Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú © 2017
Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú
Central telefónica : (511) 204-2400
webmaster@rree.gob.pe
MRE Libro de Reclamaciones
Mesa de Partes :
Lunes a Viernes de 08:30 a 16:30 hrs.